Curso Herramientas para el Control de Calidad Lun, Mier y Vie JUNIO

Curso Herramientas para el Control de Calidad Lun, Mier y Vie JUNIO

DESCRIPCIÓN

Un sistema de Control de Calidad se define como la estructura de trabajo a todo lo ancho de la organización, documentada efectivamente, integrada por procedimientos técnicos y administrativos los cuales sirven para guiar y coordinar las acciones del personal, los equipos y la información con los mejores y más prácticos métodos. En el actual escenario altamente competitivo es un punto clave en la gestión de la empresa contar con un equipo y personas que entiendan e implementen eficazmente los procedimientos asociados y que involucran una calidad total.

OBJETIVOS

Aplicar en el ámbito laboral del participante, acciones relacionadas con procesos de control de calidad, estableciendo métodos de control y autocontrol; verificando e implementando acciones de mejora continua, conforme a la normativa ISO 9000-2001.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

I. Herramientas de control de calidad.

Calidad, Conceptos básicos, definiciones y Función de la calidad, Atributos y cualidades del inspector de calidad, Relación cliente – proveedor, Costos de la calidad/no calidad, Control de la calidad, Principios, Funciones y Objetivos del control de calidad, Ciclos del control y Autocontrol, Especificaciones de calidad, Valor nominal y Tolerancias, Causas generadoras de problemas, Identificar causas asignables, Identificar causas aleatorias.

II. Implementación y aseguramiento de la calidad

Aseguramiento de la calidad, Elementos para el aseguramiento, Planificación para la calidad, Documentación del sistema y su control, Control de registros, Recursos para el aseguramiento, Verificación de la calidad productos/procesos, Unidades de medidas usadas por la empresa. Tipos de test empleados por la empresa, Certificados de calidad.

III. Sistema de gestión ISO

Realización del producto, Generalidades, Requisitos del cliente, Requisitos legales y reglamentarios, Requisitos de la empresa, Diseño y desarrollo del producto, Adquisiciones, Monitoreo del producto, Monitoreo de los procesos, Implementación de Acciones correctivas y preventivas, Acciones correctivas, Acciones preventivas, Eliminar las causas de no conformidades, Detección de no conformidades, Control de productos no conformes.

El Curso está dirigido a personas que por sus funciones deban controlar la calidad de procesos e implementar medidas de control o en general cualquier persona que requiera adquirir conocimiento de metodología aplicadas a un control de Calidad.

Pre inscripcion disponible en la página capacitacion.segic.cl

Por definir

Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9353-62
Campus de la Universidad de Santiago de Chile. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 3363, Estación Central, Santiago, Chile.
Lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hrs.
De Lunes, Junio 13, 2016 hasta Viernes, Junio 24, 2016
$100.000.-