Curso Formación Para Relatores Internos Sáb. Febrero

Curso Formación Para Relatores Internos Sáb. Febrero

En la actualidad, muchas veces al interior de las Empresas, los mismos empleados se ven en la obligación de instruir, preparar, o bien capacitar a sus pares, en temas relacionados con la gestión, en los cuales ellos poseen más experiencia, debido a esta necesidad del mercado nace este curso orientado a otorgar las capacidades técnicas para poder realizar una capacitación optima y de calidad.
Objetivos: Al Termino del Curso los participantes podrán Fortalecer y/o desarrollar habilidades comunicacionales y sociales a través del entrenamiento en técnicas y herramientas que permitan la efectiva transmisión del mensaje en una instancia de capacitación o relatoría.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

I. Comunicación como proceso de Común
Acción La Comunicación: Estilos, Procesos y Barreras, Comunicación Humana Aplicada a las Relaciones Interpersonales, factores inconscientes y personales que influyen en la comunicación.
II. Herramientas Comunicacionales
La Expresión Corporal como parte importante entro el proceso comunicativo, Expresión oral y asertividad, Comunicación no verbal y su impacto en las relaciones.
III. Actitud Positiva
¿Qué entendemos por Actitud Positiva?, la Personalidad y la Actitud, la Actitud y la instancia de capacitación.
IV. El Ejercicio del Relator
Comunicaciones Interpersonales Efectivas, Habilidades del Comportamiento, Comunicación Visual, Postura y Movimiento, Gestos y expresión de la cara, El vestir y el aspecto, Voz y variedad, Lenguaje, pausas y muletillas, Atraer la atención del que lo escucha, Usar el Humor, Ser uno mismo, Ejercicios de dinámicas sobre el ejercicio del relator

El Curso está dirigido a Trabajadores, Funcionarios y/o profesionales que presten labores de capacitación a sus similares.

Requisitos de ingreso:
Pre inscripción disponible en la página capacitacion.segic.cl
Requisitos de aprobación: Una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0)

Por definir

Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9354-93
Campus Universidad de Santiago
Diurno
Sábados 09:00 a 14:00 hrs.
De Sábado, Febrero 6, 2016 hasta Sábado, Febrero 20, 2016
Crédito