Curso de Formación Para Relatores Internos Sábados ABRIL

Curso de Formación Para Relatores Internos Sábados ABRIL

DESCRIPCIÓN

En la actualidad, muchas veces al interior de las Empresas, los mismos empleados se ven en la obligación de instruir, preparar, o bien capacitar a sus pares, en temas relacionados con la gestión, en los cuales ellos poseen más experiencia, debido a esta necesidad del mercado nace este curso orientado a otorgar las capacidades técnicas para poder realizar una capacitación optima y de calidad.

OBJETIVOS

Al Termino del Curso los participantes podrán Fortalecer y/o desarrollar habilidades comunicacionales y sociales a través del entrenamiento en técnicas y herramientas que permitan la efectiva transmisión del mensaje en una instancia de capacitación o relatoría.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

I. Comunicación como proceso de Común Acción

La Comunicación: Estilos, Procesos y Barreras, Comunicación Humana Aplicada a las Relaciones Interpersonales, factores inconscientes y personales que influyen en la comunicación.

II. Herramientas Comunicacionales

La Expresión Corporal como parte importante entro el proceso comunicativo, Expresión oral y asertividad, Comunicación no verbal y su impacto en las relaciones.

III. Actitud Positiva

¿Qué entendemos por Actitud Positiva?, la Personalidad y la Actitud, la Actitud y la instancia de capacitación.

IV. El Ejercicio del Relator Comunicaciones Interpersonales Efectivas, Habilidades del Comportamiento, Comunicación Visual, Postura y Movimiento, Gestos y expresión de la cara, El vestir y el aspecto, Voz y variedad, Lenguaje, pausas y muletillas, Atraer la atención del que lo escucha, Usar el Humor, Ser uno mismo, Ejercicios de dinámicas sobre el ejercicio del relator.

El Curso está dirigido a Trabajadores, Funcionarios y/o profesionales que presten labores de capacitación a sus similares.

Pre inscripcion disponible en la página capacitacion.segic.cl

Por definir

Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
12-37-9354-93
Campus de la Universidad de Santiago de Chile. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 3363, Estación Central, Santiago, Chile.
Diurno
Sábados de 9 a 14 hrs.