Curso Calidad de Servicio en Atención a Clientes, Presencial y Telefónica

Curso Calidad de Servicio en Atención a Clientes, Presencial y Telefónica

La calidad del servicio en atención al cliente, es hoy un elemento estratégico de competitividad en las empresas consiste en un factor de diferenciación entre las organizaciones, y clave determinante para fidelizar y captar nuevos clientes a partir de sus necesidades para potenciar la labor del colaborador que atiende público tanto interno y/o externo.  Se vuelve necesario conocer y  desarrollar técnicas efectivas, tanto de manera presencial como telefónica para aumentar sus competencias. Estas incrementarán positivamente en su labor, con la finalidad de prestar un servicio con mayor respeto y acogida a las necesidades del cliente. La calidad en la atención al cliente, resaltará así un aspecto novedoso orientado a mejorar la actitud positiva con el cliente, y reforzar el sentido y quehacer social.

Objetivos

Comprender la importancia de la atención y satisfacción integral del cliente, como elemento diferenciador de la empresa o institución. Desarrollar actitudes positivas hacia el fortalecimiento de las relaciones con los clientes.  Manejar habilidades y destrezas comunicativas asertivas que le permitan responder a las necesidades y requerimientos que se presentan en su equipo de trabajo y con el cliente externo.  Desarrollar habilidades para manejar adecuadamente las objeciones y reclamos del cliente. Conocer y manejar diferentes tipologías de personalidad orientados a detectar las necesidades del cliente en forma integral. Fomentar estrategias de comunicación efectiva, que permitan manejar y superar situación de conflictos con los equipos de trabajos y usuarios externos.  Desarrollar una actitud profesional y dinámica de mejoramiento continuo frente al cliente y la organización a la cual representa. Adquirir técnicas para diferenciar la calidad en sus distintos ámbitos de gestión.

Clases expositivas, presenciales y participativas desarrolladas bajo un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad de capacitación, netamente práctico. Apoyo de proyector multimedia. Taller de trabajo en equipo y resolución de problemas dinámicas grupales taller de resolución de conflictos potenciales. Evaluaciones parciales y/o acumulativas de los temas desarrollados en el curso.

1. El valor está en la persona.
  2. Comunicación eficaz para la calidad de atención al usuario.
  3. Atención al cliente presencial.
  4. Atención al cliente telefónico.
  5. Manejo de objeciones y reclamos.
  6. Calidad al servicio de una buena imagen corporativa y atención.
  7. Trabajo en equipo.

Empresarios, trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas. Asistentes de departamentos, ejecutivos de empresas, encargados de ventas, secretarias, recepcionistas.

Conocimientos de la orgánica de la organización y su puesto de trabajo.

Requisitos de aprobación

Requiere una asistencia mínima de 75% (Escala de 0 a 100%) y una nota mínima 4.0 (Escala de 1.0 a 7.0).

Pago al contado 5% de descuento

Sra. Carmen Painecura Painemilla

Sr. Álvaro Ayala Gornall

Sr. Rodrigo Retamal Valenzuela