Curso Aplicación de Excel - Nivel Programación Lun, Mier y Vie ABRIL

Curso Aplicación de Excel - Nivel Programación Lun, Mier y Vie ABRIL

DESCRIPCIÓN

Más allá de simplemente aprender a utilizar la grabadora de macros, el objetivo fundamental de nuestro curso, es desarrollar en el alumno la habilidad de discernir entre una infinidad de posibilidades de información. En este caso aprender y perfeccionar el uso de herramientas y de programación para la solución de problemas reales sin importar la versión del programa o la plataforma en que se trabaje

OBJETIVOS

El participante desarrollará habilidades para el entendimiento y uso de herramientas de hojas de cálculo y lenguaje de programación para dar solución a problemas en el área de administración de información. Además aprenderá una metodología de trabajo en Excel y VBA, eficaz, eficiente, ordenada y automatizable.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

I. Preparar el Entorno de Trabajo

Cómo activar ficha Desarrollador/Programador, guardar libro habilitado para macros, activar el centro de confianza, habilitar el uso de macros.

II. Introducción a las Macros

Que son las Macros, que es un objeto, que son las propiedades, que son los métodos, modelamiento de información, que es un algoritmo.

III. Grabación de Macros

Pasos previos para grabar una macro, como grabar una macro, uso de atajos de teclado, formas de grabar macro (Libro personal, libro nuevo), asignar macro a objeto (botón o imagen), asignar macro a cinta de opciones.

IV. Interfaz Editor Visual Basic Para

Como visualizar editor de Visual Basic, descripción de elementos de la pantalla, activar y desactivar el explorador de proyectos, activar y desactivar ventana de propiedades, activar ventana inmediato, insertar modulo, modo depuración de macro paso a paso, identificar botones de ejecutar, interrumpir, reestablecer, alerta de colores en editor VBA.

V. Código de Celdas, Filas y Columnas, Formatos

Procedimiento Sub – End Sub, instrucción Option explicit, propiedad Range, propiedad Cell, método Select, método Activate, activecell.value, activecell.activate, código de filas y columnas, código de formato.

VI. Código de Hojas y Libros

Código de hoja, Sheets, sheets array, Sheets.Add, activesheet.name, Sheets.next, workbooks.open, Workbooks.close – Save.

VII. Mensajes y Variables

Función InputBox, función MsgBox, Que es una variable, instrucción DIM, tipos de variables.

VIII. Estructuras de Control y Decisión

Instrucción With – End With, desplazamiento de celdas con Offset, función If – Then – Else – EndIf, Select Case.

IX. Ciclos de Repetición y Control

Ciclo For – Next, Do While, Do – Loop, For Each – Next, control de errores, protección de una macro

X. Formularios y Macro Funciones

Insertar un formulario, Propiedades de los formularios, Métodos de los formularios, Eventos de los formularios, Usar un formulario en una hoja de cálculo, definir una función, funciones definidas por el usuario.

El Curso está dirigido a Técnicos, profesionales o cualquier persona que en su desempeño laboral hagan uso de herramientas de Microsoft Excel y necesiten implementar procesos y controles automatizados con Macros y programación con VBA para optimización de resultados.

Pre inscripcion disponible en la página capacitacion.segic.cl

Por definir

Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9465-91
Campus de la Universidad de Santiago de Chile. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 3363, Estación Central, Santiago, Chile.
Lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hrs.
De Lunes, Abril 11, 2016 hasta Lunes, Mayo 2, 2016
$165.000.-