Curso Análisis Estadísticos con SPSS Nivel Básico Lun, Mie y Vie ABRIL

Curso Análisis Estadísticos con SPSS Nivel Básico Lun, Mie y Vie ABRIL

DESCRIPCIÓN

Constituye un programa modular que implementa gran variedad de temas estadístico orientados al ambito de la ciencias. Actualmente cubre casi todas las necesidades de cálculo estadístico de los investigadores y profesionales y en general, de cualquier campo de Actividad en la que se precise el tratamiento y analísis de información.

OBJETIVOS

Una vez terminada la capacitación, el alumno estará en condiciones de aplicar herramientas informáticas de análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la generación de resultados de investigación.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

I. Diseño General de Una Investigación Aplicada

Nociones sobre la investigación, Importancia, Utilidad y aplicación de la investigación, Diseño de investigación, Problemas de investigación, Planteamiento de objetivos, Tipo de diseños y estudios, Usos de muestras, Instrumentos de medición de datos, Lógica del instrumento y la generación de la base de datos, Tipos de análisis , Medidas descriptivas de datos, Análisis de gráficos de datos.

II. Interfaz de SPSS - Editor de Datos

Características generales de SPSS, Capacidades analíticas del programa, Capacidades del software, Aplicabilidad y uso práctico en el ambiente laborar de cada alumno, Vista general de la interfaz de trabajo, Barras de menú y barras de herramientas, Vistas del editor de datos (casos y variables), Vistas de variables, Apertura y guardado de un archivo de SPSS, Aplicación de procedimiento estadístico, Vista de los resultados.

III. Calcular Datos Estadísticos

Operaciones Estadísticas con variables variadas y univariadas más utilizadas.

IV. Administrar Datos Estadísticos

Editar datos, Ingreso de datos, Edición, borrado y selección de casos, Copiado de datos, Búsqueda de datos, casos y variables, Inserción de Variables y casos, Trabajo con conjunto de variables, definir nombre, tipo, etiquetas, Definición de valores perdidos, Definición de formatos de columna, Asignación del nivel de medidas, Aplicación de diccionario de datos, Definición de fechas.

V. Analizar Datos

Realizar análisis descriptivo, Utilización de procedimientos de frecuencia, estadísticos, gráficos y formato, Uso de procedimientos descriptivos, como puntuaciones típicas y opciones, Utilización de procedimientos exploratorios estadísticos, gráficos, Utilización de tablas personalizadas, lógicas, estadísticos de resumen, Ejercicios prácticos

VI. Visor de Resultados

Manipular archivos de resultados, Visor de resultados, Edición de resultados, seleccionar, mover, copiar, borrar, mostrar, ocultar, cambiar tamaño de fuente, Alineación, Edición de la tabla de resultado: uso de barra de herramienta, selección, agrupar/desagrupar casillas, mostrar/ocultar resultados, modificar y añadir texto, Pivoteo de tablas, paneles y señalizadores, Modificación de propiedades de las tablas, Modificación de propiedades de casillas.

Personal administrativo, profesionales Y/O Técnicos que desempeñen labores de análisis estadísticos de datos variable.

Pre inscripcion disponible en la página capacitacion.segic.cl

Por definir

Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9316-32
Campus de la Universidad de Santiago de Chile. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 3363, Estación Central, Santiago, Chile.
Lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hrs.
De Lunes, Abril 11, 2016 hasta Viernes, Abril 29, 2016
$165.000.-