Curso Análisis Estadísticos con SPSS Avanzado Sábados

Curso Análisis Estadísticos con SPSS Avanzado Sábados

DESCRIPCIÓN

Constituye un programa modular que implementa gran variedad de temas estadístico orientados al ambito de la ciencias. Actualmente cubre casi todas las necesidades de cálculo estadístico de los investigadores y profesionales y en general, de cualquier campo de Actividad en la que se precise el tratamiento y analísis de información.

OBJETIVOS

Una vez terminada la capacitación, el alumno estará en condiciones de aplicar herramientas informáticas de análisis de datos cuantitativos y cualitativos para la generación de resultados de investigación.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no ha sido entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

I. Administración de Bases de Datos Complejas                                                                                                                                                                                                                                                                               Consolidación de bases de datos secundarias: creación de archivos SPSS, combinación de archivos, homologación de variables.

II. Construcción de Indicadores Compuestos a Partir de otras Variables                                                                                                                                                                                                                                Análisis de Componentes Principales, Técnicas de construcción de índices a partir de los resultados de análisis de componentes principales, Construcción validación y chequeo de confiabilidad de escala de actitudes                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    III. Procedimientos de Clasificación y  Segmentación                                                                                                                                                                                                                                                                       Análisis de Correspondencias simples y análisis de correspondencias Multiples, Análisis de conglomerados, arboles de clasificación y segmentación, análisis Factorial.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               VI. Pruebas No Paramétricas                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Prueba de Wilcoxon de rango con signo – Prueba de Wilcoxon para muestras pareadas – Prueba de Mann-Whitney para muestras independientes – Análisis e interpretación de coeficientes y resultados – Grafico de resultados                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         V. Análisis de Regresión Multivariada                                                                                                                                                                                                                                                                                             Regresión lineal múltiple: especificación de modelos, errores de medición, revisión de supuestos de la regresión (cómo detectar y tratar problemas de multicolinealidad, no linealidad, heterocedasticidad), incorporación de variables dummy, interpretación de interacciones. Regresión logística binaria: aplicaciones, cálculo, interpretación de modelos.

Personal administrativo, profesionales Y/O  Técnicos que desempeñen labores de análisis estadísticos de datos variable.

Pre inscripcion disponible en la página capacitacion.segic.cl

Por definir

Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)