Educación Continua

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon

Curso Administración y Gestión de Base de Datos con Access Nivel Intermedio Sábados ABRIL

Título: 
Curso Administración y Gestión de Base de Datos con Access Nivel Intermedio Sábados ABRIL
Descripción y objetivos: 

DESCRIPCIÓN

Se introducen los conceptos de análisis y diseño de Bases de Datos realcionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en access

OBJETIVOS

Al finalizar el participante aplicará los conocimientos necesarios en diseño de los diferentes tipos de consultas. También se aplicarán los conocimientos necesarios para establecer relaciones entre tablas y los tipos de realciones. Además el participante diseñará fromularios con interfaz usuario para la captura de información.

Metodología: 

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

Temario: 

I. Nivelación de Conceptos de Access 

Nivelar competencia de entrada entre los participantes para un óptimo desarrollo del curso. 

 

II. Importar y Exportar Datos 

Importar planillas Excel a Access, Importar Tablas de otra Base de Datos Access, Combinar con Word, Publicar con Word, Analizar – Importar con Excel 

 

III. Manipulación de Consultas 

Crear Consulta de Selección utilizando en asistente, Imprimir los resultados de una consulta, Combinar con Word los resultados de una consulta, Combinar con Excel los resultados de una consulta, Crear consultas con parámetros, Crear Consultas de Creación de Tablas, Crear Consulta de Datos anexados, Crear Campos Calculados, Crear Consultas de Referencia Cruzadas, Crear Consultas de Eliminación, Crear Consultas de Actualización, Crear Consultas de Consultas, Crear Consultas de Tablas y Consultas, Propiedades de las consultas. 

 

IV. Formularios y Subformularios 

Creación de formularios, Autoformularios, Asistente para formularios y subformularios, Vista de diseño de formulario, Mostrar lista de campos, Formularios con subformularios. 

 

V. Modificar el diseño del formulario

Formulario en presentación de diseño, Controles, Controles especiales, Cuadros de texto, Etiquetas (Rótulos), Cuadros de lista, cuadros combinados y cuadros de lista desplegable, Casilla de verificación, Botones de opción, Botones de alternar, Grupo de opciones, Control ficha, Seleccionar y mover controles, Ajustar el tamaño de los controles, Dar formato al texto, Formato condicional, Propiedades de los controles y los formularios, Alinear, ajustar tamaño y controles de espacio, Dar formato a los subformularios, Insertar imágenes. 

 

VI. Trabajar con controles y formularios 

Trabajar y activar un formulario, Hacer que un formulario sea de sólo lectura. VII. Informes de consultas ¿Qué es un informe?, Creación de informes, Autoinformes, Asistente para informes, Vista de diseño, Modificar un informe, Secciones de un informe, Fecha y número de páginas, Trabajar con controles, Imprimir un informe, Guardar un informe con parámetros, Basar un informe en una consulta. 

 

VIII. Creación Informes Complejos

Crear subinformes, Asistente para subinformes, Vincular un informe principal a un subinforme,Campos Calculados en informes Informes con nivel de Agrupamiento.

Dirigido a: 

Personal administrativo y público en genera, orientado a todas aquellas personas que quieran especializarse en Microsoft Access

Requisitos Postulación: 

Pre inscripcion disponible en la página capacitacion.segic.cl

Académicos o relatores: 

Por definir

Facultad o Centro: 
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Departamento: 
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Área del conocimiento: 
Ingeniería y Tecnología
Codigo Sence: 
12-37-9317-33
Sede del programa: 
Campus de la Universidad de Santiago de Chile. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 3363, Estación Central, Santiago, Chile.
Duración: 
30 Horas
Jornada: 
Diurno
Modalidad: 
Presencial
Horario: 
Sábados de 9 a 14 hrs.
Fecha de inicio y término: 
De Sábado, Abril 16, 2016 hasta Sábado, Mayo 28, 2016
Valor: 
$165.000.-
Formas de Pago: 
Efectivo
Cheque
Director del Programa: 
Rut Labarca Mendoza
Contacte al encargado(a) del programa: 
Nathaly Díaz Alcaíno / Maritza Valdes Fuentes
Teléfono: 
(56-2)27180238
(56-2)27180248
info.capacitacion@segic.usach.cl
http://www.educacioncontinua.usach.cl/sites/default/files/curso_administracion_y_gestion_de_base_de_datos_con_access_nivel_basico_abril_-_mayo_-junio_10.pdf

Solicitud cursos especiales

Solicitud cursos especiales