Curso Administración y Desarrollo de Bases de Datos con SQL Server 2008 Nivel Básico Sábados MAYO

DESCRIPCIÓN

El uso de las bases de datos se ha extendido de manera ininterrumpida hasta volverse un estándar en la gestión de aplicaciones; especialmente en aquéllas que trabajan en una red y requieren que la información esté centralizada; a estas aplicaciones se les conoce como cliente-servidor y en la actualidad son las más utilizadas en un ambiente de gestión empresarial.

OBJETIVOS

Proveer a los participantes en la capacitación las competencias y los conocimientos necesarios Básicos para diseñar, optimizar y mantener una solución administrativa de base de datos para Microsoft SQL Server.

El relator desarrolla una clase teórico-práctica, donde el participante lo que ve lo practica, pudiendo interrumpir al relator cuando un tema visto en clases no fue entendido; los temas son planteados frente al alumno y desarrollados a medida que avanza la clase.

I. El entorno gráfico SSMS (SQL Server Management Studio)

Entrada al SQL Server Management Studio, Introducción a las bases de datos, Estructura interna de una base de datos, Crear una base de datos en SSMS, Adjuntar una base de datos, Crear una nueva tabla, Tipos de datos, Valores nulos, Columna con contador, Clave principal, Añadir o eliminar columnas, Modificar la definición de una tabla, Insertar datos en la tabla, Modificar datos, Eliminar filas.

II. Modelamiento de Tablas

Modelamiento y diagramación, Relaciones entre tablas, Claves Primarias, Foráneas e Índices, Normalización, Restricciones, Editor de diagramas.

III. Recuperación y Respaldos

Respaldo Recuperación y mantenimiento, Informes (Logs), Políticas de Respaldo, Recuperación, Programación de tareas.

IV. Implementación de políticas de seguridad

Seguridad, Creación y administración de usuarios, Roles, Autenticación.

V. Lenguaje de Manipulación de Datos

El Editor de Textos, Analizador de consultas,
Lenguaje de manipulación de datos.
SELECT, Sintaxis básicas,
ALL / DISTINCT, AS, WHERE
Contrastes de comparación, rango, pertenencia a un grupo, correspondencia con patrón, valor nulo, Contrastes compuestos.
ORDER BY, Subconsultas con IN, con EXISTS, Funciones de agregación, consultas resumen, funciones de agregado en la lista de selección.
COUNT, agrupar filas con GROUP BY, cláusula HAVING, SELECT con múltiples tablas, JOIN.
Introducción y aplicación básica de Procedimientos Almacenados y Triggers.

Personas que en sus funciones necesiten aprender a trabajar con el gestor de base de datos SQL Server de Microsoft, o que se desempeñen en áreas que necesiten administrar volúmenes de información en Base de Datos relacionales.

Pre inscripcion disponible en la página capacitacion.segic.cl

Por definir

Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Servicio de Gestión Informática y Computación (SEGIC)
Ingeniería y Tecnología
12-37-9343-76
Campus de la Universidad de Santiago de Chile. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N° 3363, Estación Central, Santiago, Chile.
30 Horas.
Diurno