Trabajadores se perfeccionan en el área de instalaciones eléctricas domiciliarias

Un total de 17 personas fueron capacitadas en diferentes técnicas sobre el diseño y construcción de circuitos eléctricos aplicando fundamentos de corrientes continua y alterna, junto con el uso de material y herramientas adecuadas para ello.

El Curso "Instalaciones Eléctricas Domiciliarias" es una iniciativa desarrollada por el Centro de Capacitación Industrial de la Universidad de la Universidad de Santiago de Chile (CAI), el cual comenzó el día 28 de agosto y finalizó el 02 de octubre.

En este contexto, la iniciativa, que está suscrita a los Cursos Convenio Marco de Modalidad Abierta, ofrece la posibilidad de que diferentes funcionarios y profesionales de diferentes organismos públicos puedan incorporarse al Curso.

Bajo esta línea, las clases integran una nutrida malla donde se abordaron aspectos, tales como, los componentes de un circuito eléctrico básico; los principios de generación de la corriente alterna electromagnetismo; naturaleza de los conductores eléctricos, junto con la construcción de circuitos eléctricos e interpretación de planos, entre otras materias.

En este sentido, el relator a cargo, Mario Cepeda, enfatizó que "este tipo de capacitaciones son un instrumento de desarrollo para la industria de la construcción particularmente y que de algún modo pertenecen a este tipo de oficios, generando una instancia de formación a través de este Curso. En el caso del CAI, los cursos tienen que ver con una estandarización de contenidos y dinámicas constructivas, que muchas veces los participantes no poseen, ya sea por su formación y que son parte de ellos" sostuvo.

Cabe destacar que el Curso cuenta con 45 horas cronológicas, distribuidas los días lunes, miércoles y viernes, desde las 13:30 hasta 18:00 hrs., respectivamente. Para mayor información, acceder a www.cai.usach.cl

Por: Centro de Capacitación Industrial de la Universidad de Santiago de Chile (CAI)