Programa para el desarrollo de software exitoso

Son varios los factores que influyen en el éxito de los proyectos de desarrollo de software. Sin embargo, el desarrollo y gestión de requisitos juegan un rol crítico. Ante esta situación, el Departamento de Ingeniería Informática de nuestra universidad, presenta un nuevo programa de educación continua, un diplomado en Ingeniería de Requisitos de Software.

Este diplomado es un programa pionero en su tipo que surge ante la necesidad de mejorar la tasa de éxito de los proyectos de software. Con frecuencia los proyectos terminan más allá del tiempo planificado, excedidos en el presupuesto, y lo que es peor, muchas veces no logran satisfacer las necesidades reales de sus clientes.

Dado que existe un consenso sobre la idea de que el desarrollo y gestión de los requisitos determinan el éxito o fracaso de un proyecto de software, es que el Departamento de Ingeniería Informática de nuestra universidad abre este diplomado en Ingeniería de Requisitos (IR) para contribuir en la capacitación de los profesionales dedicados al desarrollo de software y de esta manera contribuir a mejorar la tasa de éxito de los proyectos de software.

Dictar un diplomado exclusivo en IR presenta algunas ventajas importantes: (a) nos da el tiempo necesario (10 cursos de 12 horas cada uno) para poder transferir todo el conocimiento teórico y práctico fundamental de la IR; y (b) nos da la posibilidad de estructurar las clases de tal manera que las actividades que se desarrollen en ellas estén orientadas a lograr el aprendizaje profundo en los estudiantes (fuerte participación del alumno a través de talleres grupales).

El inicio de clases está programado para la primera semana de Mayo 2017. Actualmente las postulaciones están abiertas al público. Para más información sírvase revisar este enlace y/o comuníquese con el Dr. Alcides Quispe (alcides.quispe@usach.cl).

Fotografía: internet